viernes, 12 de octubre de 2012

A la hora de cocinar


  1. Cuando haya seleccionado la receta que va a trabajar completamente para una idea del trabajo y ver si tiene todos los ingredientes que va a necesitar. Debe empezar a trabajar con el material completo; ésto ahorra tiempo y esfuerzo.
  2. Saque de la nevera anticipadamente los ingrediente que necesite de allí; deben tener temperatura normal al trabajarlos.
  3. Si va a necesitar el horno, enciéndalo antes de empezar a preparar la mezcla; coloque el disco de la temperatura en el lugar especificado de la receta para que esté listo al terminar la preparación. Este es el momento también de engrasar el molde si así lo indica la receta. El horneo debe hacerse enseguida que se terminaa la mezcla y el molde entrará al horno cuando éste haya alcanzado la temperatura especificada.
  4. Mida con cuidado los ingredientes con los utensilios adecuados.
    Cualquier cambio que se haga puede variar los resultados.
  5. Si el horno está muy frío durante el horneo, una torta, por ejemplo, se asentará sin crecer, Si está más caliente de lo necesario, quedará cruda en el centro con superficie agrietada y color muy dorado
  6. Para saber si una torta está terminada de hornear, introduzca un palillo en el centro de la misma; está cocinada si el palillo sale seco. No haga esta prueba repetida veces, porque al abrir la puerta del horno baja la temperatura y ésto prolonga el tiempo de horneo. Si al comienzo del horneo se abre la puerta, la torta puede quedar hundida. Si necesita abrirla, espere a que pase media hora de haber comenzado.
  7. Un molde no debe tocar la paredes del horno ni de otro molde. Si se hornea dos o más moldes a la vez, colóqueles de modo que el calor circules entre ellos. No deben quedar uno encima del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario